Se consolidarán sueños de los tabasqueños: Adán Augusto López Hernández

Enviado el 29/05/2020 por en Portada

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
El gobernador de Tabasco Adán Augusto López Hernández, confirmó que solicitó de manera oficial y a través de un oficio, al gobierno de la República para que se le asigne la línea férrea de la estación Ignacio Roberto Ayala (Estación Chontalpa) hacia el puerto de Dos Bocas, en Paraíso con lo cual sería consolidar un sueño añejo de los tabasqueños.
A través de su red personal de Twitter, el jefe del ejecutivo, informó que ya de manera oficial, se presentó esta solicitud al gobierno de la República ello a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dirigida a su titular Javier Jiménez Espriú, con la finalidad, que se establezcan las pautas y acciones concretas para lograr que esta línea ferroviaria, se le asigne para construirla aquí en la entidad.
Ante ello en el oficio número GUJ/DGE/023/2020, con fecha del 25 de mayo y dirigido a Javier Jiménez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México, se indica que conformidad con los artículos 7 y 10 de la ley reglamentaria del servicio ferroviario, “me permito manifestarles, el interés del gobierno del Estado de Tabasco, para realizar los trámites y gestiones pertinentes, con el objetivo que le otorgue la asignación para construir, operar y explotar la vía general de comunicación ferroviaria”.
De igual forma, continua este oficio firmado por el gobernador Adán Augusto López Hernández, que “de igual forma, el poder el prestar público de transporte ferroviario y los servicios auxiliares de la línea férrea, que conducen de la estación ingeniero Roberto Ayala, antes llamada Estación Chontalpa, en el municipio de Huimanguillo, hacia el puerto de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, con la finalidad de fortalecer e incrementar el comercio con calidad del sureste del país, con el sistema ferroviario mexicano”.
También el mandatario, en este oficio, señaló que “este mega proyecto de infraestructura, lleva gestionando hace más de 40 años, y por distintas razones, no se ha podido, y a concurrido en perjuicio del desarrollo industrial y el progreso de la reunión sur-sureste”.

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