Se cumplen con protocolos

Enviado el 10/07/2020 por en Política

Reitera que hasta el momento no se ha reportado incidente alguno por cumplir con el protocolo

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Todas las cadenas de supermercados en la entidad, hasta este momento, cumplen con las normas de protocolo de seguridad e higiene que dispuso el gobierno de Tabasco y la Secretaría de Salud, ello con la nueva normalidad, por lo cual, no han sido sancionadas por este motivo, precisó el dirigente de la Federación de Trabajadores y Obreros Tabasqueños (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera.
En este sentido, el dirigente obrero, destacó, que, hasta este momento, no se tiene reporte por parte de la plantilla de trabajadores de estas tiendas de supermercado, que se haya presentado una anomalía para cumplir con los protocolos de seguridad e higiene, por lo cual, se puede señalar que después de la entrada a la nueva normalidad, es un saldo blanco.
Precisó, que tan solo en el municipio de Centro, más de 4 mil trabajadores laboran acorde a los protocolos, además de proporcionarles los elementos necesarios para su protección.
“Se está trabajando de acuerdo con el protocolo que han dado a conocer las autoridades para guardar la distancia todos trabajadores con su equipo de seguridad, nos interesa el servicio pero lo que más nos interesa es la salud de cada uno de los trabajadores y trabajadoras”.
“Las cadenas de supermercados las están cumpliendo tanto para la entrada del personal como a la salida, prácticamente de los clientes y cuidando la sanitización de cada uno de los establecimientos”, dijo.
De igual manera, se cumplen con los horarios establecidos por los decretos emitidos por las autoridades, aunque la apertura de ellos varía acorde a la zona donde se ubican.
“Podemos señalar, que, en torno a este sector, no se presentan problemas, pero, no por ello, dejaremos de vigilar”.

Tags: