De Última Hora

Se darán muchas oportunidades

Enviado el 11/01/2019 por en Nación

Gobierno invertirá recursos como nunca antes en bienestar de la sociedad, aseveró López Obrador

Ciudad de México
Notimex
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en la actual administración se destinarán recursos, como nunca antes, para conseguir el bienestar de la sociedad, y aseveró que se cuenta con el presupuesto suficiente para ello.
“Se van a destinar muchos recursos para el bienestar del pueblo, como nunca se había hecho en el país”, expresó al encabezar el inicio del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, donde aseveró que toda persona que necesite dinero va a tener ingresos y no habrá necesidad de delinquir, “vamos a dar muchas oportunidades de trabajo”.
Acompañado por la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, el mandatario federal enfatizó que “se va a atender a todos, se va a escuchar a todos, se va a respetar a todos, pero se le va a dar preferencia a la gente humilde”.
En el acto, que inició con un minuto de silencio por el fallecimiento de Alfredo del Mazo González, padre del gobernador de la entidad, aseveró que “no hay límite, es decir, se planteó apoyar a dos millones 600 mil jóvenes como aprendices; que van a capacitarse y tendrán un ingreso asegurado mientras se están formando, de tres mil 600 pesos mensuales”.
Recordó que “ya se autorizaron 44 mil millones de pesos para este programa; y si pasamos de la meta de dos millones 600 mil, habrá presupuesto porque lo que queremos es que los jóvenes tengan garantizado el derecho al estudio y el derecho al trabajo”.
Explicó que en este programa, que dará atención especial a todos los jóvenes, se cuenta con la participación de empresarios, comerciantes, prestadores de servicios, dueños de talleres, de pequeñas empresas, en donde existe gente que decide ser tutor para estos jóvenes.