Se esfuman las esperanzas

Enviado el 17/11/2017 por en De Última Hora, Internacional

Urgen a congresistas a pasar un “dream act” antes de Navidad y pese a que ya solicitó una extensión aún no ha recibido respuesta

Miami, Florida
Notimex
La inmigrante mexicana Laura Coache sufre ansiedad y la ilusión de pasar una Navidad feliz con su familia se esfuma, pues se encuentra en un limbo debido a que su estatus en Estados Unidos está a merced de la Cámara de Representantes.
Por ello, Coache de 26 años, oriunda de Oaxaca, México, quien es beneficiaria de DACA, hizo un llamado el jueves a los representantes del sur de Florida, Carlos Curbelo y Mario Díaz Balart, así como otros miembros del Congreso a que apoyen de manera “urgente” un “dream act limpio” antes de Navidad.
“Durante los últimos cinco años el Programa de Acción Diferida para los llegados en la Infancia (DACA) nos ha dado alivio, pude ir a la escuela, llevar a mi hija a la escuela y trabajar para alimentar a mi familia, pero esto se ha terminado”, dijo Coache en teleconferencia organizada por la campaña proinmigrante “We Belong Together”.
Coache señaló que su permiso de DACA expira el próximo 22 de diciembre, justo antes de Noche Buena y pese a que ya solicitó una extensión aún no ha recibido respuesta.
“No sabemos cómo vamos a pasar navidades”, señaló la madre de una menor de 10 años ciudadana, quien a través de una carta expresó estar “aterrada” de que sus padres puedan ser deportados.
La semana pasada 15 republicanos de la Cámara de Representantes, entre ellos los miamenses Curbelo e Iliana Ross-Lehtinen anunciaron que quieren una solución legislativa para finales de 2017 que favorezca a 800 mil inmigrantes jóvenes traídos a Estados Unidos por su padres cuando eran niños.