Se paga deuda

Enviado el 11/08/2020 por en Política

Dos mil 500 millones de pesos que se habían adquirido como empréstito en la banca comercial, será liquidado el pasivo pendiente este mes de agosto, anunció el gobernador

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
El gobernador Adán Augusto López Hernández, adelantó que en este mes de agosto se va a liquidar el crédito de dos mil 500 millones de pesos que el gobierno que encabeza tiene con la banca comercial.
Al ser entrevistado por diversos medios de comunicación, expresó que para que no haya especulaciones, dejó claro que los pagos mensuales se han venido entregando puntualmente a la institución bancaria y no habrá problemas para saldar el pasivo pendiente, además que al liquidar ese crédito no se afectará a ninguna dependencia, debido a que es un recurso que ya se tenía programado.
Cabe recordar que dicho crédito fue solicitado por el Gobierno del Estado para cumplir con las prestaciones de fin de año de los burócratas en el ejercicio fiscal 2019.
Asimismo destacó que el retraso del programa Impulso a Tabasco se debe a cuestiones de operatividad, pues el programa se abrió, se ingresaron solicitudes y éstas a su vez fueron enviadas a Nacional Financiera, así como a las instituciones bancarias que eligieron los solicitantes, y en su momento deberá haber respuesta, pero destacó que cada trámite lleva su tiempo.
Además, López Hernández recordó que la meta marcada para el programa Impulso Tabasco es entregar 300 millones de pesos en créditos, “va un proceso, todo lleva sus etapas, pero el programa sí está fluyendo hay que esperar un poco”.
Por otra parte, dijo que ante el inicio del proceso de inscripciones para el ciclo escolar 2020 – 2021, que no se debe condicionar la inscripción de un alumno a cambio del pago de cuotas.
Recordó que debido a la pandemia del Covid-19 las clases serán en línea hasta que exista semáforo verde, por lo que no es necesario el recurso para adquirir material o insumos en los planteles educativos, además hay que comprender que muchas familias no están en condiciones económicas para pagar esas cuotas.
El gobernador exhortó a los padres de familia que tengan problemas para inscribir a sus hijos, o que se les estén cobrando cuotas que lo denuncien ante la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab), para dar el seguimiento correspondiente.
Cabe mencionar que la Asociación Estatal de Padres de Familia pidió a las autoridades educativas sancionar a los directores que cobran cuotas de inscripción en plena pandemia del Covid-19.

Tags: