Se pagarán prestaciones. Llegarán recursos a Salud: sindicatos

Enviado el 06/12/2018 por en Ciudad

Confían que los pagos se realicen antes del 15 de diciembre para evitar movilizaciones y paros

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
La dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SITSSAET), Lucía Lázaro Pérez, confirmó, que ya se giró un oficio a la Secretaría de Salud y al gobierno de Tabasco, para que las prestaciones de fin de año, se entreguen antes del 15 diciembre, caso contrario, el día siguiente estarían realizando movilizaciones y paros para exigir lo que les corresponde.
En este sentido, en entrevista con los medios, la líder sindical indicó, que se sumarán a las acciones en contra de que la Secretaría de Salud, no ha respondido con los pagos, y, sobre todo, que existe zozobra entre los trabajadores por los problemas económicos, y que pueden originar, que no se les paguen sus prestaciones de fin de año, como es el aguinaldo, bonos, entre otras cuestiones.
Por lo cual, dijo que en el oficio que se envió al gobierno y a la Secretaria de Salud, se precisa que “si antes del 15 diciembre no les pagan estas prestaciones, más de seis mil médicos y administrativos de todo el estado, paralizar las actividades hospitalarias a partir del 16 de este mes”.
Precisó que se lo que está ocurriendo en el sector salud, es preocupante y con acciones denigrante, sobre todo, porque no se les garantiza en el pago de sus prestaciones de fin de año y su salario correspondiente de este mes, lo cual, dijo, nunca había ocurrido.

En caso de no haber pago
Mencionó que, si en esa fecha no se les pagan, el 16 de diciembre estarían paralizando todas las áreas y no brindar el servicio médico si no le dan sus pagos.
Expresó que ya fueron reprimidos muchas veces, incluso, los acusan de revoltosos por el hecho de dar a conocer las irregularidades, pero, esto está llegando a su tope, “el hilo ya no puede seguir estirándose”.