Se presentan primeras reacciones ante aplicación de vacuna contra covid-19

Enviado el 14/01/2021 por en Política

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Después que inició este miércoles la aplicación de la vacuna contra el Covid en personal médico que se encuentra en la primera línea de batalla, se reportó, que dos mujeres, pertenecientes al Hospital del IMSS del municipio de Cárdenas, después de recibir su dosis y estar en observación, presentaron algunas molestias, por lo cual, ambas están en observación.
En este sentido, se informó que estas dos personas, recibieron esta vacuna, y como establece el protocolo, esperaron 30 minutos para saber si presentaban o no reacciones secundarias, lo cual, fue positivo.
Por ello, las dos trabajadoras de la salud presentaron efectos secundarios tras recibir la vacuna contra Covid-19, en el municipio de Cárdenas, como se reportó.
Se trata de la galena general especialista de nombre Yesenia Margarita, así como de la Auxiliar de limpieza, Nuvia Marina, y ambas fueron atendidas en el Hospital General de Zona Número 2 del IMSS, ubicado en Cárdenas, para poder determinar los efectos que pueden tener ante esta vacuna.
Sin embargo, las autoridades sanitarias no detallaron qué síntomas presentan, pues solo se informó al personal y familiares, que estarían en observación para poder determinar las causas de sus malestares.
Y se dijo, que, de acuerdo con el protocolo, luego de la inoculación se deben esperar aproximadamente 30 minutos para vigilar que no se presenten reacciones adversas, y esto es lo que sucedió.

En valoración
Se presume, que tanto Yesenia Margarita y Nuvia Marina hayan estado durante ese periodo cuando presentaron síntomas, por lo cual, de inmediato se tomó la decisión de ingresarlas al nosocomio para una mejor valoración médica.
Y hasta el momento, son los únicos reportes que ser tienen de presentarse reacciones secundarias por la aplicación de la vacuna, donde, se espera el reporte oficial del IMSS.

Tags: