Se reactiva paseo de Río a Río

Enviado el 11/10/2018 por en Ciudad

El alcalde Evaristo Hernández informó que será el beisbolista el encargo de reactivar este evento deportivo familiar en la capital del estado

Luis Enrique Martínez
Rumbo Nuevo
Como parte del e Programa Social 100 Días de Gobierno, el ayuntamiento de Centro informó que el ex lanzador ligamayorista Fernando Valenzuela, jugador y campeón con los Dodgers de Los Ángeles, será el invitado especial a la reactivación de la recreación dominical denominada de Río a Río, que se programó en la vez primera que Evaristo Hernández Cruz fue presidente municipal de Centro (2007-2009).
El anuncio lo hizo Paullette Fernanda Spamer Moreno, coordinadora del Instituto Municipal del Deporte, tras indicar que la ruta del programa dominical que unía a la familia villahermosina tendrá la misma ruta de hace más de once años y medio cuando arrancó, esto es desde el Malecón Carlos A. Madrazo hasta Periférico Carlos Pellicer Cámara, pasando por Paseo Tabasco.
A través de un boletín de prensa, la también medallista en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Juvenil en Puerto Rico (2011) explicó, por otra parte, que la instrucción inmediata del alcalde Hernández Cruz al designarla como coordinadora municipal del deporte es la de “rescatar e impulsar las disciplinas deportivas gestionando recursos en las instancias del Estado y de la Federación”.
Para despejar dudas acerca de su nombramiento, la también licenciada en psicología con especialidad aplicada al deporte aclaró que aceptó la invitación del edil electo “porque conozco las carencias de los deportistas; fui deportista y también carecí de infraestructura, de apoyos decididos y de muchas cosas que en su momento no sabía”.
Con tal experiencia personal, la múltiple medallista en Olimpiadas Nacionales Infantiles y Juveniles, se comprometió a ofrecer “sensibilidad” hacia el deportista, porque al hacerlo así, añadió, “le va a ir bien a Centro con nuestro presidente municipal”.
También Prospecto del Centro de Desarrollo de Talento Deportivo y Alto Rendimiento y del Comité Olímpico Mexicano (COM), Spamer Moreno señaló que la coordinación deportiva municipal pugnará de inmediato “por rescatar e impulsar las disciplinas deportivas” en coordinación con las direcciones de Educación, Cultura y Recreación; Fomento Económico, Desarrollo, y, Atención a la Mujer, entre otras dependencias del municipio de Centro.
Manifestó que el proyecto de deporte del Programa Social 100 Días de Gobierno, tiene como objetivo disminuir los índices delictivos con programas artísticos-culturales, educativos, deportivos, fomento a la lectura y talleres para hombres y mujeres que puedan capacitarse para un trabajo y que más adelante puedan realizarlos para beneficio de sus familias.
“Esto es en nueve sedes, y ya se abrieron dos, uno en la colonia Gaviotas Sur y en otro, en Indeco-Ciudad Industrial”, reveló.

Tags: