Se rebasa centenar de casos en Tabasco. Suman 6 decesos según SS

Enviado el 07/04/2020 por en Política

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Ya se rebasó la centena de casos de coronavirus positivo en Tabasco, llegando en reporte de la Secretaría de Salud a 102 casos donde también seis pacientes más se recuperaron su domicilio luego de haber dado positivo a la prueba del Covid-19, y el municipio de Centro es donde se concentra el mayor porcentaje de estos pacientes.
En un reporte de la Secretaría de Salud se indicó que hasta el momento ya son 17 personas que han sido reportadas sanas, y entre las que han sido dadas de altas en los hospitales y los que guardan cuarentena en su casa, siendo una prueba positiva en favor de la sociedad.
Destacó, que fueron cinco pacientes más positivos de Covid-19, para dar un total de 102 casos, distribuidos 72 en Centro; siete en Comalcalco; seis en Nacajuca; cuatro en Cárdenas; tres en Jalapa; dos en Emiliano Zapata; dos en Tenosique, dos en Paraíso así como uno en Huimanguillo, Jalpa de Méndez, Centla y Balancán.
Se ha confirmado de estos pacientes, el diagnóstico Covid-19 y en 10 esperan los resultados de laboratorio estatal de salud pública y dos resultaron negativos.
También se destacó, que el estado de salud que guardan los pacientes que se encuentran hospitalizados, cuatro se reportan muy grave, cuatro graves, 13 delicados y cuatro estables.
En torno a las muertes, se confirmaron dos más, para hacer un total de seis en Tabasco por este pandemia.
De igual forma, se instruyó por parte de la dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, a los gerentes de diversas tiendas como supermercados, controlar el acceso a una sola persona por familia, y mantener abierta una sola puerta de acceso; así, como en línea de cajas han establecido marcas en el piso de metro y medio de distancia entre persona y persona, con el fin de mantener la sana distancia.

Tags: