Se reúnen líderes de Marina en CDMX

Enviado el 13/03/2018 por en Nación

Representantes de 19 Fuerzas Armadas se reunieron en la Ciudad de México para participar en la Séptima Conferencia de Líderes de Infantería de Marina de las Américas, un evento internacional que se realiza para fortalecer los lazos de cooperación entre las fuerzas armadas extranjeras.

Ciudad de México
Agencias
La ceremonia de inauguración fue presidida por el almirante Vidal Francisco Soberón, secretario de Marina, acompañado por el general Robert Neller, comandante de la Infantería de los Estados Unidos de América.
“Quienes estamos presentes tenemos una clara visión del valor estratégico de nuestro continente y de cada una de las regiones que lo integran. El diálogo, la colaboración y la disertación se configuran como una excelente vía para abordar temas neurálgicos, tales como la seguridad, el crimen organizado transnacional y el narcotráfico en sus distintas modalidades”, dijo el almirante Vidal Francisco Soberón.
Aseguró que este evento será la oportunidad para intercambiar puntos de vista sobre temas de actualidad, como la aplicación de nuevas tecnologías en ambientes tácticooperativos.