Se solventarán deudas con CFE

Enviado el 21/05/2019 por en Política

El titular de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, Said Mena Oropeza, aseguró, que el adeudo que tiene los 17 ayuntamientos tabasqueños con la Comisión Federal de Electricidad, es cercano al 10 por ciento que se tiene de pasivos el gobierno estatal con el pago de energía, que corresponde a 300 millones de pesos, que se irán solventando.

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
En este sentido, en entrevista con los medios, el funcionario estatal, dejó en claro que se tiene que recordar, que es una cifra que puede variar, ello derivado, a los acuerdos que tiene cada una de las comunas con la empresa productiva.
Destacó, que, “de los 300 millones de pesos que adeuda el Gobierno estatal por el consumo de las diversas dependencias, el pasivo de los municipios representa un 10 por ciento de este monto, esto sin contar las conciliaciones de pago que realizan con la empresa productiva del estado”.
Por ello, Mena Oropeza, reportó que los 17 Ayuntamientos del estado adeudan 30 millones de pesos a la CFE, cifra muy inferior a los más de 335 millones de pesos que se tenía registrado el año pasado.
Recordó, que el programa de Adiós a Tu Deuda, que esta semana firmará el Gobierno de Tabasco con la CFE, sólo contempla la condonación del adeudo histórico para usuarios domésticos, no aplicará el borrón y cuenta nueva para servicios públicos, es decir, el Gobierno y los Ayuntamientos deberán buscar mecanismos de pago.

Tags: