Se unen más famosas al paro nacional, “Un día sin mujeres”

Enviado el 21/02/2020 por en De Última Hora, Espectáculos

El mundo del espectáculo femenil se dará cita en el para nacional para frenar la violencia vs la mujer

Ciudad de México
Agencias
Varias famosas se han sumado a la campaña un día sin mujeres y es que después de los trágicos acontecimientos que han pasado en el país actrices, conductoras y periodistas se sumaron al paro nacional.
Las redes sociales fueron testigos de las declaraciones hechas por las famosas quienes siempre se han mostrado como protectoras de las mujeres desde hace años, pues usan el poder que tienen como figuras públicas para ser escuchadas y apoyar a las que más lo necesitan.
Si la autoridad no hace lo suyo, estamos nosotras, todas nosotras. Dejemos claro que, en un estado feminicida, la culpa no es de nuestra, escribió Adela Micha en su Instagram.
Mientras tanto Celicia Suárez no se quedó callada y también usó Instagram para mostrar las bases que se necesitan para acudir al paro nacional por lo que sus fans la apoyaron sin pensarlo dos veces.
«Debería ser un paro internacional», «Yo soy doctora, obvio no puedo hacer paro, pero las apoyo totalmente», «Cuenten con mi apoyo amadas mujeres de México», escribieron las internautas.
Rebecca Jones una actriz que renombre también se sumó a la campaña pues es considerada una mujer victoriosa pues como todos saben le ganó la lucha al cáncer hace un tiempo demostrando las agallas que tiene para no detenerse ante nada.

Se suman a la iniciativa
Dolores Heredia, Rebecca Jones, Cecilia Suárez, Adela Micha, Ariadne Díaz, Esmeralda Pimentel, Eréndira Ibarra y Tessa Ía también su sumaron a esta iniciativa.
De acuerdo con el INEGI, más de 22 millones de mujeres mexicanas son parte de la actividad económica del país, es decir, la fuerza económica y laboral femenina representa el 40% dentro de las empresas mexicanas.
Un día sin nosotras representaría la pérdida económica de casi la mitad del Producto Interno Bruto.