Sedena opera hospital en Tenosique

Enviado el 03/06/2020 por en Política

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), informó, que el Hospital Comunitario del municipio de Tenosique, ya está operando como nosocomio Covid-19, ello bajo las ordenes de personal militar y civil, con la finalidad de coadyuvar en las acciones que se realizan para atender la pandemia del coronavirus.
A través de un comunicado y con imágenes, la Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la VII Región Militar y 38/a. Zona Militar, detallaron, que en el marco de la aplicación del Plan DN-III-E, en coordinación con el Gobierno del Estado y la Presidencia Municipal de Tenosique, se dio inicio la actividad asistencial a pacientes Covid-19 en el Hospital del Insabi Covid-19 No. 22, que es el Hospital Comunitario de Tenosique, ubicado en dicho municipio, mismo que es administrado por personal militar.
El mencionado Hospital tiene como propósito atender a los pacientes Covid-19, que no requieran de terapia intensiva y sean referidos por personal de la Secretaría de Salud de otros nosocomios en la entidad, siendo equipado con 30 camas de hospitalización y equipo médico que será utilizado hasta que concluya la contingencia sanitaria, por lo que el personal militar y civil profesional de la salud proporcionará atención médica con calidad, calidez y eficiencia que permita la recuperación de los pacientes contagiados.

Tags: