Seguirán lluvias y frío por del frente frío 13

Enviado el 15/11/2019 por en Ciudad

Las lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros continuarán para la región Chontalpa

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Por el paso de los diversos frentes fríos por territorio estatal en las últimas semanas, provocó que cerca de 4 mil tabasqueños, esencialmente en Comalcalco y Paraíso, resulten afectados, donde, las condiciones climatológicas no modificarán, derivado, a que, este fin de semana, se tiene la entrada del frente frío número 13 que traerá consigo lluvias importantes.
Jorge Mier y Terán Suárez, director del Instituto Estatal de Protección Civil, aseguró lo anterior, al mencionar, que los pronósticos continúan por la misma tendencia.
Las lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros continuarán para la región Chontalpa; y lluvias fuertes de 50 milímetros para las regiones de Centro y Pantanos, aseveró el funcionario estatal, ello, con base al pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua.
Y para este fin de semana, se espera el ingreso del nuevo Frente Frio Número 13, el cual aportará humedad y provocará lluvias fuertes durante los días subsecuentes, además de vientos con rachas de 30 a 40 kilómetros por hora en la zona costera.
Por otra parte, al cuestionar al funcionario sobre afectaciones, dijo que el paso de los frentes fríos 10, 11 y 12 han dejado al menos 4 mil personas afectadas en los municipios de Comalcalco y Paraíso, informó.
Sobre el tema abundó que en los refugios temporales de Comalcalco permanecen 250 personas debido a que sus viviendas continúan entre el agua, por lo que se les está brindando apoyo de alimentación.
Comentó que también se tiene reporte del desbordamiento de la Laguna Machona en el municipio de Cárdenas, y un deslizamiento de ladera en la zona de Oxolotán en el municipio de Tacotalpa, en el que un estudiante universitario resultó herido.

Tags: