Semovi publica nuevo acuerdo para el sector

Enviado el 31/07/2020 por en Política

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Esta semana, la Secretaría de Movilidad publicó un acuerdo en donde se solicita al sistema de transporte público, medidas y acciones para poder prestar el mismo, ello dentro de la pandemia de coronavirus, para poder garantizar la seguridad de los usuarios como de los conductores.
En este sentido, este acuerdo es donde se emiten medidas relacionadas a la emergencia sanitaria provocada por el virus SARS-COV2 (Covid-19) en la entidad, para garantizar un servicio de transporte con todas las acciones de seguridad e higiene.
El acuerdo señala, la posibilidad de un incremento en el número de personas que puedan viajar en las unidades tipo Urvan, ya que aquellos que tengan capacidad de 15 pasajeros podrán viajar con diez personas, además del operador.
Mientras, que las unidades que tienen capacidad para 17 pasajeros podrán operar con 12 usuarios.
Sin embargo, la Secretaría de Movilidad condiciona este incremento en el número de personas que puedan viajar en estas unidades a que los responsables instalen una separación de material flexible para dividir los espacios y contar con sillas individuales que reduzcan el contacto entre pasajeros.
Las unidades que no coloquen las divisiones entre pasajeros sólo podrán operar al 50 por ciento de su capacidad.
La dependencia normativa señala que en caso de incumplimiento de estas disposiciones, las unidades serán retiradas de la circulación y en caso de reincidencia, se les cancelará la concesión de transporte público.
El acuerdo también señala la obligación de cubre bocas entre los pasajeros y operadores de unidades, así como mantener a la mano gel antibacterial para los usuarios.
Además, ningún pasajero podrá abordar las unidades sin el uso de esta protección cubriendo boca y nariz.
Y con ello, diversas uniones de transporte realizando estas adecuaciones que le permitirá incrementar el número de pasajeros, con lo que no tendrán que esperar mucho tiempo para viajar. Las nuevas disposiciones están vigentes desde el 27 de julio, como parte de la Nueva Normalidad.

Tags: