Senado otorgará Medalla Belisario Domínguez

Enviado el 09/10/2019 por en Cultura, De Última Hora

Ciudad de México
Agencias
Por unanimidad, la comisión de la Medalla Belisario Domínguez, entregará la presea de este año a la ex senadora y luchadora social Rosario Ibarra de Piedra.
Luego de que la comisión recibiera la cifra histórica de 459 propuestas de candidatas y candidatos, 313 candidatos cumplieron con los requisitos previstos en la convocatoria.
De acuerdo con la presidenta de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, Sasil de León Villard, explicó que toda vez que en la edición 2018 el galardonado fue Carlos Payan Velver, se determinó entregar la Medalla a una mujer.
Por ello, de las 126 mujeres propuestas, los senadores decidieron elegir entre Rosario Ibarra de Piedra, Elena Poniatowska e Ifigenia Martínez.
“Coincidimos que a todas las une su gran tesón y amor para construir un México más democrático y una sociedad más libre e igualitaria, después de un intenso análisis y deliberación, se logró el consenso necesario que nos permite afirmar que la propuesta de galardonada representa con su persona y su trayectoria, los valores necesarios que la hacen acreedora a esta medalla, valores representados en la gran figura que es Doña Rosario Ibarra de Piedra” subrayó la Senadora.