Seremos competitivos: Checo Pérez

Enviado el 22/05/2020 por en De Última Hora, Deportes

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez considera que el nuevo Racing Point RP20, que es muy parecido al Mercedes de 2019, por lo que de haber iniciado la temporada de forma normal, habrían sido «extremadamente competitivo» en el Gran Premio de Australia. Racing Point logró la quinta vuelta más rápida en Barcelona, con un tiempo de 1:16.658, sólo cuatro décimas por detrás del Red Bull de Verstappen, que fue el segundo. Además, el tiempo de Pérez fue casi un segundo más rápido que el año anterior, la segunda mejoría de entre los 10 equipos. Checo reconoce que podrían haber logrado un gran resultado en el GP de Australia de apertura de la temporada si la carrera hubiera tenido lugar. «Obviamente no vimos ese potencial (del coche) completo. La imagen completa de nuestro coche no se apreció, porque casi todos se esconden un poco en invierno», señala el de Guadalajara a ‘Autosport’. «Pero puedo decirte que Barcelona tampoco es nuestro circuito más fuerte», aclara. «Para Melbourne teníamos grandes esperanzas, muy grandes esperanzas de que íbamos a ser extremadamente competitivos allí», reitera Checo, «pero espero que lo veamos cuándo podamos competir», vaticina.

Vuelven a los entrenamientos
El mexicano Raúl Jiménez y el resto de los integrantes del Wolverhampton ya realizan entrenamientos en pequeños grupos luego de que la Premier League concediera la autorización respectiva tras practicar pruebas a todos los equipos de la Primera División de Inglaterra para detectar posibles casos del nuevo coronavirus.

Cruz Azul rechaza título sobre la mesa
En Cruz Azul no quieren obtener el título en la mesa. Billy Álvarez, presidente del club cementero, afirmó que su deseo es que prevalezca el espíritu deportivo y sus jugadores y cuerpo técnico tengan la oportunidad de probar en la cancha que merecen ser los campeones del Clausura 2020.
“A nadie le gustaría tener un campeonato en la mesa, debe prevalecer el espíritu deportivo. Imagínense que de la nada le den un título a un club, sería inaceptable. Cruz Azul está jugando de una forma equilibrada, pero lo que en este momento nos ocupa es tener contacto a través de la Liga MX con nuestra autoridad sanitaria, y después pasar a otro tema. Primero la salud y después lo económico y deportivo», expresó Álvarez en entrevista para Fox Sports.