Servicios de calidad a nuestros adultos mayores

Enviado el 07/11/2019 por en Portada

El DIF Tabasco, entregó lentes graduados a 75 abuelitos que reciben cuidados en el Centro Gerontológico

Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo
Para mejorar la salud visual de las personas de la tercera edad que atiende el Centro Gerontológico, la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, entregó este miércoles lentes graduados a 75 abuelitos, con los que podrán desempeñar sus actividades diarias de manera independiente y mejorar su calidad de vida.
En el evento que se llevó a cabo en el auditorio de esta unidad administrada por el organismo asistencial, la esposa del gobernador, Adán Augusto López Hernández, reconoció la importancia que tienen los abuelos como pilares de las familias, así como el amor y el cariño que ellos ofrecen.
Enfatizó que para esta administración es una prioridad atender las necesidades de los grupos vulnerables, en especial la de los adultos mayores, quienes han dado lo mejor de sus vidas al cuidado de sus seres queridos.
“Para mí es muy satisfactorio estar aquí y el poder ayudar otorgándoles estos beneficios, para que ustedes se sientan contentos”, señaló al subrayar que todos los días la familia DIF pone su mejor esfuerzo para acercar estos programas que generan bienestar a la vida de los ciudadanos.
Agradeció la confianza depositada por los ciudadanos en el organismo asistencial y afirmó que seguirán trabajando con el compromiso de sentir y servir por los más necesitados.
Elena Manzanilla Fojaco, directora de Atención a Personas con Discapacidad, afirmó que el DIF reconoce el derecho a la salud de las personas adultas mayores y con discapacidad, por lo que su atención es de primera importancia en la agenda de trabajo.
En su intervención, Guadalupe Domínguez Sosa, directora de Atención al Adulto Mayor, valoró este esfuerzo que hace el Gobierno del Estado a través del DIF para beneficiar a los abuelitos con lentes graduados, ya que déficit visuales, los problemas de refracción, la degeneración ocular, las cataratas y el glaucoma, son los síndromes geriátricos más frecuentes.
Destacó la preocupación de la señora Dea Isabel Estrada de López, por mejorar las instalaciones del Centro Gerontológico, por lo que desde el inicio de la administración se han realizado acciones para rehabilitar este espacio en donde cientos de adultos mayores reciben atención especializada y pueden convivir sana y alegremente.
A nombre de los 75 beneficiados, la señora Elena Villegas Sánchez, agradeció al DIF el hacer posible este programa de lentes, así como el funcionamiento de esta unidad donde han apoyado a su esposo en su recuperación.

Tags: