Sí habrá mujer gobernadora: Gina Trujillo

Enviado el 13/06/2018 por en Región

El Plan Balancán-Tenosique volverá a ser un polo de desarrollo productivo, sostuvo la candidata del PRI a la gubernatura

Balancán
Juan José Vázquez
Corresponsal
“Sí habrá una mujer gobernadora a partir del próximo primero de julio”, aseguró aquí la candidata del PRI a la gubernatura, Gina Trujillo Zentella, al comprometer su palabra en poner orden y seguridad en la frontera sur de Tabasco con Guatemala, así como de rescatar y colocar de nuevo al Plan Balancán-Tenosique como polo de desarrollo productivo.
Desde esta comunidad donde fue recibida con el grito de batalla que se ha replicado en todo el estado ¡Gina gobernadora! ¡Gina gobernadora!, la candidata pidió el respaldo de los tabasqueños para que le den la oportunidad a una mujer que gobierne al estado.
Desde el corazón político del Plan Balancán-Tenosique, dijo que quiere ser gobernadora para tener los instrumentos y tomar las decisiones que lleven a la recuperación del campo tabasqueño, el que, recordó, su padre, Mario Trujillo García, cuando fue gobernador fue un pionero en el impulso al sector agropecuario y puso como ejemplo, la creación del mismo Plan Balancán-Tenosique, el Plan Chontalpa y se abrieron empresas para procesar los productos, como la industrializadora del cacao, el Frigorífico de Tabasco, Oleaginosas del Sureste, entre otras.
Desafortunadamente, posterior a ello, dijo, otros gobernantes no le pusieron la atención al campo, al centrarse sólo en el sector energético y ante la caída del precio del petróleo, Tabasco está sumido en una crisis severa porque no se diversificó la economía.