Sí hay medicinas

Enviado el 22/11/2019 por en Ciudad

Silvia Roldán comentó que el abasto no es del cien por ciento porque se ha retrasado la entrega de la compra consolidada desde junio

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Después que en tribuna el diputado independiente José Manuel Sepúlveda del Valle, le pidió al secretario de Finanzas que entregue recursos a la Secretaría de Salud porque escasean las medicinas, y como representantes populares parecen una farmacia, la titular de Salud, Silvia Roldán Fernández, dejó en claro que los centros de salud tienen un abasto mayor al 70 por ciento de medicamentos, por lo cual se atiende a la población.
En entrevista con los medios al término de la sesión donde compareció el secretario de Finanzas, y el reclamo del representante popular para que existe abastos de medicamentos en los centros de salud, la funcionaria fue clara al destacar que se cumple con este objetivo.
Por ello, la secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, afirmó que los centros de salud tienen un abasto de medicamentos del 75 por ciento, ello por las críticas del diputado independientes, que parecen ello farmacias.
Dijo que están cubiertas las claves más importantes que se usan para tratar la diabetes y la hipertensión, por lo cual, a comparación de finales de la pasada administración, se atiende la demanda que se tiene por parte de la población en torno a este tema.
Comentó que el abasto de medicamentos no es del cien por ciento porque se ha retrasado la entrega de la compra consolidada que se espera desde junio, y que ha llegado por partes.
“A veces hay que esperar, no se tiene el 100 por ciento derivado a factores externos, pero, les puedo confirmar que el 75 por ciento de las claves médicas que se manejan en los centros de salud, se tiene en existencia, por lo cual, poco a poco se cumplirá a cabalidad”.
Indicó que respeta las aseveraciones de los diputados, pero, en estos momentos, si hay medicamentos en los centros de salud.

Tags: