Sigue investigación en caso Sarabia

Enviado el 18/06/2019 por en Política

Jaime Lastra Bastar, destacó que se siguen las pesquisas correspondientes y no adelantarse en nada

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
El titular de la Fiscalía General de Tabasco (FGT), Jaime Lastra Bastar, aseguró, que no se elimina ninguna línea de investigación en torno al asesinato de la periodista Norma Sarabia la semana pasada, al destacar, que se analiza la información periodística que remitía a los medios, sobre todo, de nota roja.
En breve entrevista con los medios, el funcionario judicial, aseguró, que, en este caso, no se descarta absolutamente nada, que se están realizando las pesquisas correspondientes, pero que no puede adelantar absolutamente nada.
Lastra Bastar, informó, que como parte de las investigaciones del homicidio de Norma Sarabia Garduza, el órgano autónomo se encuentra en la etapa de investigación de las notas periodísticas que realizó la víctima en diversos medios de comunicación.
Indicó que se revisan sus últimas publicaciones para ver si tuvo que ver con su actividad periodística, en ese municipio de la Chontalpa.
Explicó, que todas las líneas de averiguación han sido abiertas para verificar las causas del asesinato que aconteció el pasado martes 11 de junio, en la cabecera municipal de Huimanguillo.
Pero indicó, que debe guardarse secrecía en cuanto a la información del caso, ya que la autoridad dará a conocer los detalles cuando se cuente con mayor información.
En el caso del homicidio del periodista Juan Carlos Huerta Gutiérrez, se siguen las investigaciones.
Lastra Bastar apuntó que el compromiso de la Fiscalía General del Estado (FGE), es esclarecer el caso lo más pronto posible.
En relación al asesinato del comunicador Jesús Eugenio Ramos Rodríguez, ocurrido en Emiliano Zapata, refirió que continúan las investigaciones y se han realizado diversas averiguaciones, pero todo tiene su tiempo.

Tags: