Sigue temblando

Enviado el 29/06/2020 por en De Última Hora, Región

Oaxaca ha registrado réplicas de hasta 5.5 y 4 grados; este domingo 28 de junio se registró la última

Oaxaca
Redacción
Agencias
De acuerdo con el Servicio sismológico Nacional (SSN) la madrugada de este domingo 28 de junio se registró un sismo que alcanzó los 4 grados de magnitud y tuvo un epicentro en Río Grande, Oaxaca, estado que ha sido duramente azotado por los movimientos de tierra en la última semana.
El pasado martes 23 de junio Oaxaca fue sorprendido por un terremoto que alcanzó los 7.5 grados de magnitud y desde entonces se han registrado casi 4 mil réplicas. La última de ellas se registró a las 5:12 horas a 17 kilómetros al norte del municipio Río Grande.
No se reportaron daños materiales ni tampoco pérdidas humanas en las comunidades que sintieron el violento movimiento de tierra.

Oaxaca en alerta por sismos
El gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat ha declarado Estado de Emergencia más de 100 municipios del estado debido al terremoto de 7.5 grados de magnitud que cobró la vida de al menos 10 personas el pasado martes 23 de junio.
El Sistema Sismológico Nacional ha reportado más de 4 mil réplicas en la entidad; la más potente de ellas es de 5.5 grados y la que se registró la madrugada de este domingo 28 de junio fue de 4 grados.
Las autoridades indicaron que hasta el viernes 26 de junio sumaban 8 mil 123 viviendas afectadas a causa del terremoto en 72 municipios de Oaxaca.
El sismo se sintió en varios estados del país y en la Ciudad de México (CDMX) se activó la Alerta Sísmica, otras entidades que también sintieron el sismo fueron: Oaxaca, Chiapas, Puebla, Guerrero, Morelos, Estado de México (Edomex) y la capital mexicana.