Siguen las protestas en Semarnat

Enviado el 12/02/2019 por en Política

Por la incertidumbre que prevalece en la mayor parte de los trabajadores sindicalizados del gobierno de la República aquí en Tabasco, derivado a que, muchas de las dependencias se encuentran acéfalas, no tienen delegado y no se les informó sobre su situación laboral, este lunes, empleados federales de la Semarnat se plantaron frente a esta dependencia, donde exigen que se detalle qué pasará con ellos, pero, además, que exista ya control en las mismas.

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Por ello, la mañana de este lunes, un grupo de diversos trabajadores federales de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), decidieron protestar a las afueras de las instalaciones, localizadas sobre la avenida Paseo de la Sierra, para exigir el cumplimiento del contrato colectivo, ya que, tienen temor, que los despidan sin saber los motivos.
Los empleados, también manifiestan que la dependencia federal está acéfala, pues hasta el momento no tiene delegado, por lo que mantienen cerradas las instalaciones y no se puede realizar ningún tipo de trámite, y que ello, los coloca en incertidumbre.
Se trata de trabajadores de base que pertenecen al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Semarnat sección 48, y se encuentran en espera de que las autoridades se acerquen a dialogar con ellos.
Y, además, es para exigir la contratación de 15 compañeros que están a la espera desde que inició el año, quienes cada enero, ya estaba su renovación, pero ante la incertidumbre que existe por no saber quiénes serán los delegados federales, no saben qué va a pasar.
Su líder, Jorge Abraham Nechar Alayón, indicó que la manifestación también formaba parte de una jornada nacional para exigir no sólo a Semarnat, sino también a dependencias como Profepa, Conagua y Conafor la contratación de los sindicalizados.
Advirtió, que los aproximadamente 60 inconformes se quedarán a cerrar las instalaciones hasta que se logren acuerdos en oficinas centrales.

Tags: