Siguen los contagios. Nuevamente más de 100 casos en un día

Enviado el 20/05/2020 por en Política

Las autoridades vuelven a llamar a la población a mantenerse en sus casas

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Como ha venido sucediendo en los últimos días, de nueva cuenta, se reportaron más de 100 casos nuevos de coronavirus positivo; este lunes fueron 105, por lo cual hasta el momento, se tiene un registro de dos mil 486 casos; además, lamentablemente, se presentaron siete defunciones en las últimas 24 horas, para llegar a la cifra de 310 personas.
En el reporte de la Secretaría de Salud que emite todos los días, se indicó qué hay mil 353 pacientes recuperados, tanto de aquellos que estuvieron hospitalizados, como quienes realizaron su cuarentena en sus domicilios; además, se tiene un registro de 638 pacientes activos.
En este sentido, en las últimas 24 horas, en la reporte que emite la dependencia de salud, se tienen 105 nuevos casos positivos, por lo cual, hay confirmados dos mil 486 en lo que va de la pandemia; de los cuales, mil 425, que es el 57%, son hombres; mientras que el 43% que son mil 61 casos, son mujeres.
De igual forma, lamentablemente, se registraron otros siete defunciones de tabasqueños por esta enfermedad, por lo cual en lo que va de esta pandemia, se tiene una cifra de 310 personas.
En torno a los pacientes hospitalizados, se reportan 372 personas, de los cuales, 156 se encuentran en el hospital Juan Graham; 72 en el Seguro Social; 58 en el Hospital regional de Pemex; 41 en el ISSET; 16 en el ISSSTE; 13 en el hospital médica AIR; nueve en el hospital general de Comalcalco; cuatro en el hospital Ángeles; dos en el hospital del niño y uno en el hospital de La Mujer.
Ante ello, de nueva cuenta la Secretaría de Salud hizo un llamado a la población para evitar el aumento de contagios y la saturación de hospitales, por lo cual pidió quedarse en casa, respetar la no movilidad ciudadana y peatonal; acatar todos los decretos gubernamentales, tener tu sana distancia, pero si necesitas salir, usar cubre bocas; además de cuidar a personas mayores de 65 años y con enfermedades crónicas.

Tags: