Siguen los contagios. Nuevamente se registran más de 100 casos

Enviado el 22/05/2020 por en Política

En las últimas 24 horas, se registraron 15 defunciones. Reiteran el llamado de seguir en casa ante esta ola de contagios

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Otra jornada donde se presenta más de cien casos de Covid-19; esta vez fueron 108 positivos de coronavirus en el reporte de la Secretaría de Salud, para tener una cifra de dos mil 824 en lo que va de esta pandemia; además lamentablemente, otras 15 defunciones se presentaron para llegar a 361 personas fallecidas.
En el reporte diario que emite la Secretaría de Salud en torno a coronavirus, se indicó que hay mil 630 pacientes recuperados, tanto aquellos que estuvieron en sus casas con síntomas leves, como hospitalizados, entre ellos un menor de cuatro meses de nacido, y salió del hospital del Niño donde su mamá tocó la campana de la vida, después de estar por varias semanas internado.
De igual forma, se indicó que en estas últimas 24 horas, otros 108 nuevos casos positivos de coronavirus se registraron, para llegar en lo que va de esta pandemia a dos mil 824, de los cuales, mil 609 son hombres que representan el 57%; y mil 215 que son mujeres, que son el 43%, todos ellos confirmado; además, de 667 pacientes activos.
En torno a los pacientes que se encuentran hospitalizados, la cifra reporta a 377, de los cuales 142 están en el hospital Juan Graham; 61 en el Hospital regional de Pemex; 67 en el Seguro Social; 50 en el ISSET; 23 en el ISSSTE; 13 en el hospital médica AIR; nueve en el hospital general de Comalcalco; cinco en el hospital Ángeles; cuatro en el hospital de La Mujer y tres en el hospital del Niño, de los cuales, 171 son confirmados, 199 por confirmar y 17 negativos.
Lamentablemente, se reportaron otras 15 de funciones más de tabasqueños en las últimas 24 horas, por lo cual en lo que va de esta pandemia, se tiene una cifra de 361 personas.
Ante esta situación, de nueva cuenta, la Secretaría de Salud lanzó el llamado a la sociedad en general para evitar el aumento de contagios y la saturación de hospitales, por ello, hay que quedarse en casa, respetar la no movilidad peatonal y vehicular, si necesitas salir utilizar el cubre bocas y mantener la sana distancia; además de vigilar a las personas mayores de 65 años y con una enfermedad crónica.

Tags: