Siguen operativos en Comalcalco para prevenir contagios de Covid-19

Enviado el 13/01/2021 por en De Última Hora, Región

Comalcalco
José Mario Domínguez
Corresponsal
Este martes en Comalcalco continuaron entregándose apercibimientos en locales comerciales para cumplir con las medidas sanitarias preventivas de contagios de COVID19 como evitar las aglomeraciones, tener tapete desinfectante, uso obligatorio del cubrebocas, gel antibacterial, cerrar a las 5 de la tarde, entre otras.
El grupo integrado por la Jurisdicción Sanitaria, direcciones de Fomento Económico, Reglamentos, Jurídico, Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito también despejaron banquetas ocupadas con productos, advirtiendo a encargados de la aplicación de sanciones que establecen las normas sanitarias y de Bando de Policía.
Y es que ante el aumento del Covid en este municipio, se activaron los protocolos sanitarios asi como se reactivaron los decretos establecidos por el Gobierno Estatal, los cuales están siendo aplicados por las autoridades de los diversos niveles de Gobierno buscando con esto reducir el contagio de la pandemia.
La propia secretaria de salud ha dado a conocer una diversidad de áreas en donde se asientan los riesgos de contagios del Virus, por lo que se ha demandado via elementos de la policía local medidas como el de permanecer en casa y cumplir con los protocolos sanitarios para evitar la propagación del Coronavirus.
Aunque hasta ahora las autoridades de salud no han reconocido la saturación del hospital covid la presencia de entre 20 y 25 casos diarios de infectados ha generado la alerta entre los servicios médicos los cuales siguen en la línea de apoyo a los infectados los cuales en su mayoría son enviados a sus hogares para permanecer en Cuarentena.
Seguridad Publica, tránsito municipal, protección civil apoyan las acciones de la Jurisdicción Sanitaria así como otros órganos de Gobierno estatal y federal que en aras de detener el avance de esta enfermedad de agrupan para los operativos en las zonas comerciales en donde los decretos y protocolos se están cumpliendo.