Siguen protestas en la UJAT. Personal exige pago de uniformes y atención médica

Enviado el 11/10/2018 por en Política

Lorenzo Román Arias, dirigente del gremio, destacó que esta acción se realizó este miércoles porque han sido violentados los derechos laborales

Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo
Cerca de 100 trabajadores del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (STAIUJAT), se manifestaron en la rectoría de la institución, para exigir el pago de sus uniformes que se les adeuda, así como el pago de atención médica.
Lorenzo Román Arias, dirigente del STAIUJAT, informó que esta acción se tomó este miércoles porque han sido violentados sus derechos laborales y las autoridades universitarias no quieren cumplir con las minutas de acuerdos que firmaron a principio de este año.
Con pancartas como “Respeto a la cláusula XXVII de nuestro contrato colectivo; solución a las observaciones hechas por la comisión de higiene y seguridad, basta de nepotismo; respeto a la reforma laboral” realizaron su protesta.
Externo que se han ido resolviendo algunos de los otros acuerdos, pero de manera lenta.
“Pero ya hay amenaza de los doctores a la universidad que dejarán de prestar el servicio” por falta de pago, dijo. Además, la UJAT les debe a los proveedores de medicamentos y equipos médicos., expresó.
Indicó que no tiene un monto total de cuanto se les debe en el pago de uniformes y servicios médicos, afectando a mil 500 trabajadores del STAIUJAT.
Dijo que no obtuvieron respuesta de parte de las autoridades de la universidad, por lo que este jueves se trasladaran a la ciudad de México para platear la problemática con los diputados federales, así como con el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México, para tomar acuerdos.

Tags: