Sin afectaciones por sismo

Enviado el 13/08/2019 por en Ciudad

Los movimientos registrados en la entidad, no ocasionaron afectaciones de ningún tipo

Bertha Herrera
Rumbo Nuevo
El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), descartó algún tipo de daño, afectación o emergencia en el Estado ante los sismos magnitud 4.1, registrado a 13 kilómetros del municipio de Paraíso y el de magnitud 5.4, localizado a 13 km al Sureste de Tonalá, Chiapas, luego de activar sus protocolos de seguridad.
A través de sus Centros Regionales, se iniciaron trabajos de inspección de coordinación con las Unidades Municipales de Protección Civil, principalmente en Jalpa de Méndez, Cunduacán, Comalcalco y Centla, como municipios más cercanos al epicentro del movimiento telúrico registrado por la mañana y en la tarde de este lunes.
Personal operativo del Centro Regional Costa inspeccionó la torre donde se encuentra instalado el radar meteorológico para descartar averíos a la infraestructura; asimismo, se realizaron recorridos de inspección por hoteles y hospitales, sin ningún reporte de emergencia o daño.
Por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se activaron de la misma forma los protocolos de actuación para verificar el estado de las presas del Alto Grijalva y la estructura del Macayo, encontrándose sin alteraciones el sistema hidroeléctrico.
De forma preventiva, 14 dependencias estatales aplicaron los protocolos de evacuación y una vez pasado el sismo las actividades transcurren de manera normal.
El IPCET hace un llamado a la ciudadanía en general para reportar cualquier incidente al 911, a mantener precauciones ante posibles replicas en algunas zonas colindantes y a informarse sobre qué hacer antes, durante y después de un evento como este para evitar accidentes ante cualquier tipo de emergencia.

Dependencias evacuadas de forma preventiva
DIF 150 personas
Secretaria de Gobierno 320 personas
INVITAB 20 personas
Unidad de Atención Ciudadana 8 personas
Palacio de Gobierno 40 personas
UTTAB 853 personas
IPCET 60 Personas
JEC 230 personas
ISSET 150 personas
Secretaria de Innovación Gubernamental 100 personas
INJUDET 10 personas
SSPC 180 personas.
Total 14 dependencias, más de 2,000 personas evacuadas.

Tags: