Sin auditoría especial para Macuspana. OSF debe realizar su labor: Escalante

Enviado el 22/09/2020 por en Política

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
“No habrá una auditoria especial para la comuna de Macuspana que se vaya a solicitar desde el Congreso para el Órgano Superior de Fiscalización”, dejó en claro, el integrante de la bancada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Braulio Escalante Castillo.
En entrevista, el representante popular aseguró que esta cuenta del 2019, será la que ya tiene el OSFT, pero no se tiene intención de solicitar algo especial para la del presente año.
Por ello, el diputado local de Morena Braulio Escalante Castillo, descartó que el Congreso de Tabasco vaya a solicitar al Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSF), una auditoría especial a la Cuenta Pública de Macuspana, tras la salida del exalcalde Roberto Villalpando Arias.
En este sentido, el morenista recordó que dentro de la Cuenta Pública 2018, se reprobaron los primeros tres meses del gobierno de Villalpando Arias, lo dijo, es significativo de que ya no hay protección para nadie, aunque sean del mismo partido político, como ocurría antes.
Escalante Castillo, precisó que es responsabilidad del Concejo Municipal, realizar una auditoría y reportar las anomalías que se encuentren y apuntó, también se debe esperar los dictámenes del OSFE, que dicho sea de paso, aseguró que referente a la fiscalización 2019, no habrá ningún retraso por el tema de la pandemia.
“La primera auditoría, es la que se hace forzosamente, los señores concejales que entraron, tienen que hacer una entrega-recepción y tendrán ellos que reportar las anomalías que se tengan y segundo, pues el propio Órgano (OSF), el que está investido y facultado por la ley, para hacer las investigaciones pertinentes”.

Tags: