Sin beneficios por Buen Fin: empresarios

Enviado el 21/09/2018 por en Política

“Existe preocupación en el sector comercio, derivado a la crisis económica que padece el estado de Tabasco, ya que el programa nacional Del Buen Fin, podría no ser de gran beneficio para este sector en la entidad, derivado a que solamente se conoce, que el Gobierno Federal podrá adelantar una parte del aguinaldo, y si tiene duda que el Estatal y los municipios, puedan realizar lo mismo”, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en esta entidad, Miguel Ángel de la Fuente Herrera.

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
En entrevista, indicó que a pesar que el programa Buen Fin que se desarrolla en todo el país, será hasta mediados del mes de noviembre, lo único que se tiene seguro, es que solamente los trabajadores federales, podrán tener un adelanto de su aguinaldo, más no los que trabajan en la Iniciativa Privada, así como en el gobierno estatal y del municipio, derivado a los problemas financieros que se tienen.
Es por ello, señaló que, si no se adelanta el aguinaldo a los trabajadores estatales, municipales y de la iniciativa privada, cómo sucedió el año pasado, las ventas del Buen Fin 2018, podrían caer hasta en un 15%, dejó en claro el dirigente de la Canaco en Tabasco.
Por lo cual, lanzo en estos momentos, un exhorto a las autoridades estatales, municipales y una parte de la iniciativa privada, hacer los ajustes necesarios para adelantar esta prestación.
“Si lo recursos se encuentran etiquetados, podemos establecer que el gobierno ha hecho en cumplir en adelantar el aguinaldo, cuándo es el Buen Fin, pero en el ámbito estatal es un poco complicado. El año pasado no se les dio, por lo que hacemos el exhorto de que si ya lo tienen contemplado el recurso, que lo puedan adelantar para que la gente puede hacer sus adquisiciones”.
“En estadística, podemos señalar que hasta en un 15% habrá baja de ventas, ya que evidentemente no habría recursos en esta temporada”.

Tags: