Sin errores en acuerdo

Enviado el 12/06/2019 por en Política

Pide a la ciudadanía confiar en lo logrado por las autoridades, y acudir a regularizar su situación con la empresa productiva

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, aseguró, que no hay nada anormal en el programa Adiós a tu Deuda, al destacar que “los usuarios que acudan ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a firmar el acuerdo, tendrán que pagar el consumo que hayan realizado del primero de junio a la fecha en que firmen este convenio”.
En entrevista, el jefe del ejecutivo, destacó que no existe ni error ni nada por el estilo, ya que, por circunstancias, se está colocando la leyenda de la tarifa 1D, “pero es por un problema, pero deben confiar que es la 1F”.
Destacó, que este pago que se tiene que hacer, del consumo de energía del primero de junio “es, porque, el borrón y cuenta nueva, solamente aplica hasta el 31 de mayo”.
Indicó, que “el esquema de borrón y cuenta nueva convenido con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a través del programa Adiós a tu Deuda, aplica del 31 de mayo de este año hacia atrás, por lo que todo lo acumulado de consumo del 1 de junio en adelante sí tiene que pagarse”, precisó López Hernández.
Y por ello, mandó un mensaje a los usuarios del servicio eléctrico, a acudir a regularizar su contrato con la empresa productiva del Estado mexicano, debido a que entre más tarden en hacerlo, mayor serán los días de consumo a liquidar.
“La gente tiene que acudir a la brevedad a regularizar su contrato, o a celebrar uno nuevo, y tiene que pagar el consumo entre el 1 de junio y los días que transcurran hasta que lleguen a la ventanilla de la Comisión”, explicó.
Por ello, destacó López Hernández, que al regularizar su contrato, los usuarios deberán pagar el consumo de los días transcurridos. “Ese consumo tiene que ser tarifado según corresponda, pero en el momento que paguen ese consumo, se les otorgará un documento que certifica que ya no tienen ningún adeudo y comenzará a aplicárseles en lo sucesivo la tarifa 1F”, mencionó.
Además, explicó el mandatario, que “en algunos casos, como el de usuarios domésticos que están celebrando nuevo contrato, se les solicitará un depósito que es reembolsable”.
Indicó que por un error de sistema de la CFE, el documento que se está entregando a los usuarios establece la Tarifa 1D o Tarifa 1C.
“En realidad lo que aplicará en el cobro será la Tarifa 1F, que es la más baja de todo el sistema eléctrico nacional y será pareja para todos los usuarios del servicio doméstico en la entidad”, estableció.
Ante el cuestionamiento del porqué, el Gobierno estatal y la CFE no se hacen cargo de estos días que transcurren, dijo que “nos podemos hacer cargos del consumo de los días que transcurran entre que la gente vaya a la ventanilla y firme su contrato, porque si no, habrá gente que va a dejar pasar junio, julio, agosto, septiembre, octubre y a finales de noviembre van a querer celebrar su contrato. Y quién va a pagar ese adeudo, solamente el consumidor”, refirió.
Y anunció, que esta misma semana se publicarán los términos del acuerdo asumido con CFE, a través de la página de transparencia del Gobierno de Tabasco y del Diario Oficial del Estado.

30 mil van en la bolsa de trabajo
Por otra parte, el mandatario Adán Augusto López Hernández, informó, que en los 8 días que lleva abierta la bolsa de trabajo para la contratación del personal que laborará en la refinería que se construye en el puerto de Dos Bocas, acudieron más de 27 mil ciudadanos.
De estos, el 85 o 90 por ciento dijo son tabasqueños, mientras que el resto viene de estados colindantes como Veracruz, Chiapas y Campeche.

Tags: