Sin invertir dos mil mdp

Enviado el 15/09/2017 por en Política

Lamenta que ante esta situación, estos recursos de hayan dejado de invertir en la entidad, afectando la economía del estado

Luis Enrique Martínez
Rumbo Nuevo
El diputado José Antonio De la Vega Asmitia consideró como lamentable que el gobierno federal no disponga de los recursos etiquetados a Tabasco para el año fiscal 2017, que ascienden a más de dos mil millones “y pico” de pesos.
Es lamentable para Tabasco, refirió, un estado al cual la crisis económica le ha pegado duramente en la parte del empleo por los despidos de Pemex y en las empresas que le trabajaban a dicha empresa, que se haya dejado de invertir más de dos mil millones de pesos de la federación.
Al respecto, señaló que el gobernador Arturo Núñez Jiménez está insistiendo con el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Mead Kuribeña, para que esos recursos ya comprometidos pudieran ministrarse aunque sea a fin de año, para Tabasco. “O que lo puedan reetiquetar para el año que viene como recursos adicionales”, dijo.
En entrevista, De la Vega Asmitia afirmó que “todo es posible” si se acuerda con las autoridades federales. “Si hay voluntad en la Secretaría de Hacienda, todo es posible. Inclusive, hasta dar recursos adicionales, en cualquier tiempo, para proyectos nuevos, relevantes” que la entidad requiere.
Por otra parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal, informó que tras el sismo del jueves 7 el edificio de la Cámara de Diputados “no sufrió daños que lamentar” pero incluso así será necesario reparar todas las grietas registradas como consecuencia de ese movimiento telúrico, según indicaciones del Sistema Estatal de Protección Civil.

Tags: