Sin línea en revisión de cuentas públicas

Enviado el 03/09/2019 por en Política

Enfatizó que respeta el trabajo que están realizando los órganos de Fiscalización y los congresistas locales, y que no interferirá en el resultado

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, se dijo respetuoso del trabajo que realiza tanto el Órgano Superior de Fiscalización y de los propios diputados; ello por las revisiones de las cuentas públicas del 2018, donde negó, que vaya a tirar “línea”, puesto que él no ve el tema de las cuentas.
López Hernández, señaló que siempre será respetoso de la labor, tanto del OSF como de los congresistas, ya que, las cuentas públicas son una responsabilidad de ellos.
El mandatario tabasqueño, agregó, que los diputados tienen la obligación de revisar a detalle cuáles son las observaciones en las cuentas del Ejecutivo, lo mismo que las de los ayuntamientos y en consecuencia aprobarlas o reprobarlas.
El gobernador insistió en que es respetuoso del trabajo tanto del Órgano fiscalizador como del Congreso del estado.
Dijo, que cada quien deberá asumir las consecuencias de acuerdo a sus responsabilidades. “Yo respeto el trabajo y las decisiones que ellos tomen”, aseveró.
Estamos de acuerdo con Pemex para trabajar por Tabasco
De igual forma, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, confirmó que se alcanzaron acuerdos con el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, para que el estado reciba apoyos sin condicionantes que afecten su efectividad, con un acuerdo flexible, que beneficie a todas las partes.
En el marco de su gira de trabajo por Macuspana, donde entregó obras, el mandatario tabasqueño aseguró que se continuarán signando convenios con la ex paraestatal, además, de que cuando existe voluntad de todas las partes, es más sencillo llegar a los acuerdos.
“La entidad accederá al Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA), entre otros programas a los que se puede acceder, dijo López Hernández.
Abundó que ya no habrá condicionantes para que los combustibles donados por Pemex sean utilizados en reforzar la seguridad del estado. Comentó que el acercamiento que sostuvo con Romero Oropeza fue durante el marco del primer informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, celebrado en la Ciudad de México, donde se tomaron estas decisiones.
“Atrás han quedado las diferencias entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y el gobierno del estado derivadas de las condicionantes que la empresa productiva del estado estaba imponiendo para la firma de convenios para la donación de combustible”, así lo informó el gobernador Adán López Hernández.
Se acordó flexibilizarlo para que el combustible donado por Petróleos Mexicanos se pueda utilizar en acciones de protección civil y de seguridad pública y plantas de emergencia en hospitales.
En cuanto al asfalto que Pemex donará al gobierno, el Ejecutivo local dijo que se acordó traerlo de Salamanca, Guanajuato.
López Hernández dijo que en el encuentro se acordó una serie de trabajos en conjunto que beneficien socialmente al estado e inversiones extraordinarias de los Programas de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA) y del Fondo Nacional de Hidrocarburos.
“Además, habrá un recurso adicional de 80 millones de pesos aproximadamente, que nos van a llegar de manera adicional, y parte de ese dinero lo vamos a invertir, incluso en municipios no petroleros”, indicó.

Tags: