Sin línea para la renovación del PRI, aseguró Carolina Viggiano

Enviado el 19/09/2019 por en Política

La secretaria del CEN priista negó que el dirigente nacional tenga candidato de línea para la dirigencia estatal

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Carolina Viggiano, secretaria general de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), confirmó que a más tardar en dos semanas se estará emitiendo la convocatoria para la renovación de la dirigencia local priista en Tabasco, donde negó que exista un candidato de línea del dirigente nacional Alejandro Moreno, y buscarán utilizar una aplicación electrónica del Instituto Nacional Electoral para este proceso priista.
A su llegada a Tabasco a donde vino a estar presente en el primer informe de labores de la bancada priista en el Congreso tabasqueño, la dirigente partidista aseguró de que estará dando la lucha, siempre legal, para evitar que se sigan dando recortes presupuestales a todos los estados, incluidos los priistas, en donde dijo que al parecer se está regresando el centralismo.
En torno a Tabasco, de manera tajante dijo que se ha tardado la dirigencia nacional en la renovación del Comité Directivo Estatal local, derivado a que, en primer lugar, estaba la renovación de la dirigencia nacional; en segundo lugar, por falta de recursos, y por ello se espera que a más tardar en dos semanas se esté emitiendo esta convocatoria.
Destacó que ante la falta de recursos económicos buscarán utilizar una app que tiene el Instituto Nacional Electoral con la finalidad de que ahí los priistas puedan realizar su voto de manera tranquila, y con ello llevar a cabo este proceso electoral.
Dijo que cuando llegaron a la dirigencia nacional, por lo mínimo 10 estados no había sido renovada la dirigencia local, y cerca de 13 consejos políticos locales, por lo cual ésta es una de las prioridades que se tiene en este momento.
Se le cuestionó si hay algún candidato de línea de Alejandro Moreno para Tabasco, lo negó rotundamente, pues dijo que esos tiempos se terminaron, no se repiten y que aquí el priismo tabasqueño es quien decidirá quién va a ser su nueva dirigencia local.
Destacó que seguirá trabajando de manera cercana, tanto con la fracción parlamentaria priista como la próxima diligencia local, como los consejos políticos estatales y municipales, con la finalidad de recuperar los espacios perdidos para las siguientes elecciones.

Tags: