De Última Hora

Sin nepotismo. Contratos con total apego a la ley: Félix López

Enviado el 12/02/2019 por en Política

Destacó que para el proceso, no se revisará el árbol genealógico de los aspirantes, sino en su capacidad para cumplir con el cargo

Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo
Al descartar que haya nepotismo en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), el secretario Ejecutivo del organismo, Roberto Félix López sostuvo que las contrataciones de personal se realizan de acuerdo a las aptitudes de quienes solicitan empleo y no en base a parentescos o amiguismos.
Esto, en respuesta a los señalamientos que hizo recientemente el contralor Interno, Miguel Armando Vélez Téllez en el sentido de que se están investigando posible conflicto de interés debido a que funcionarios electorales tienen a familiares trabajando en el instituto.
Explicó que los aspirantes a un cargo son sometidos a un procedimiento mediante un examen de selección de conocimientos y psicométrico, determinado por los propios estatutos del Servicio Profesional Electoral local, para definir si es procedente su contratación.
Sin embargo aclaró que no se investiga la procedencia ni el árbol genealógico de la persona, únicamente se determina si es apta o no pata llevar a cabo la función que se le va a encomendar.
Entrevistado en sus oficinas, Félix López dijo que es una atribución de la Contraloría llevar a cabo las auditorías y procedimientos de investigaciones, así como el control de ingresos y egresos en base a su autonomía, de tal manera que en su momento deberá emitir un dictamen sobre la indagatoria que está realizando en ese sentido.
No se entra –expuso- a la intimidad del solicitante, sin embargo el contralor en razón de alguna denuncia ejerce sus facultades si decide ahondar sobre ese particular, detalló.

Tags: