Sin plazo para Balcázar

Enviado el 21/06/2019 por en Política

Comentó que pese al cambio de titular en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, se espera que se logre en poco tiempo resultados positivos

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Al dejar en claro el presidente de la Mesa de Seguridad y Justicia Villahermosa, Alfonso Romandía Creel, que no existe un plazo para que, el nuevo titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Mario Ángel Balcázar dé resultados, dijo que se debe seguir con los sistemas de cuadrantes, que han dado resultados positivos, además que las medidas de seguridad, deben ser reforzadas.
En entrevista, Romandía Creel, estableció, que, con la llegada del nuevo titular de la SSyPC, de entrada, no existe un plazo de nadie, para que comience a dar resultados, como ocurrió con Jorge Aguirre, pero destacó, que con el anterior se dieron cosas positivas, y se espera, con el nuevo, se concreten estas acciones.
De igual forma, dio a conocer, que durante la reunión que se mantuvo con el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, se solicitó reforzar las medidas de seguridad así como continuar con el sistema de cuadrantes.
Asimismo, comentó que pese al cambio de titular en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, se espera que se logre en poco tiempo resultados positivos en contra de la inseguridad.
Romandía Creel, dijo que hay delitos como el secuestro que han mostrado una disminución, pero hay otros como el homicidio doloso que van a la alza, por lo que resaltó que las autoridades no deben bajar la guardia en cuanto a ese tema.
“Sí se le planteó el fortalecimiento del sistema de cuadrantes y ampliarlo a otros puntos de Villahermosa, así como replicarlo en otros municipios, también se pidió reforzar la Policía de Género”.
El presidente de la Mesa de Seguridad y Justicia dijo ver disposición del actual Secretario de Seguridad para hacer un trabajo que dé resultados.
“El secuestro está bastante controlado y muchos de los delitos están a la baja, como el robo a vehículos, a casa habitación, entre otros”, agregó.

Tags: