Sin respuesta. Ifortab sigue en paro

Enviado el 06/12/2018 por en Ciudad

Trabajadores cierran todos los planteles en señal de protesta de todo el estado

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Ante la negativa de la directora del Instituto de Formación para el Trabajo en Tabasco (Ifortab), Lesvia León de la O, de atender los reclamos de 330 trabajadores que piden el pago de diversas prestaciones, así como la garantía del aguinaldo, se tomó la decisión de cerrar todos los planteles del municipio de Centro, así como el de Paraíso, y se anunció que se incrementarán las medidas de presión para que sean escuchados.
En este sentido, después que a las 8 de la mañana, cerraron de nueva cuenta, Paseo Tabasco por ambas direcciones, y a las 3 de la tarde, desde la avenida Francisco Mina hasta cerca del Malecón, donde se anunció, que los planteles de la Colonia Laguna, Petrolera, Gaviotas, oficinas centrales, así como la que se encuentra en el municipio de Paraíso, ya fueron cerradas hasta que no se tenga una respuesta concreta. Cabe destacar, que, a través de redes sociales, se informó que estarían cerrando el Puente Los Monos, que es la salida a la ciudad de Cárdenas, pero hasta este momento, no se dio esta situación, ya que se argumenta que sería una medida de presión para los días subsecuentes.
Con ello, los trabajadores señalan que Lesbia León de la O, sigue sin responder de manera positiva, le tira coloquialmente “la bolita” a la Secretaría de Planeación y Finanzas, de ser la responsable directa de que no tengan los recursos para hacer estos pagos.
Pero indicaron, que ellos van a seguir en su misma postura, cerrar la oficina central y todas las escuelas, por lo cual se mencionó, que se puede incrementar las medidas de presión como el cierre del puente Los Monos, que es salida al municipio de Cárdenas, para que por fin les hagan caso.
Se indicó, que, si no tienen respuestas, estas acciones seguirá de manera permanente, pues se asegura que tienen temor que, si no les pagan lo que se les debe en este año, evidentemente, no se tendrán los recursos para las prestaciones de fin de, año y que esto sería una situación muy preocupante.

Tags: