Sin retrasos en programas

Enviado el 11/07/2019 por en Política

Enfatizó que es un relevo “institucional”, y confía que los recursos y apoyos para programas no se retrasen

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
“No creo que se atrasen los programas”, respondió el secretario de Gobierno, Marco Rosendo Medina Filigrana sobre el relevo en la Secretaría de Hacienda, donde aseguró que “me parece, que estamos en un momento definitorio para el país; no es la primera vez que existe el momento definitorio. Son los momentos cuando se cala de qué están hechas las mujeres y hombres que son invitados a participar; cada quién es arquitecto de su propio destino”.
En entrevista a su salida del evento con el titular de la Sedatu en Palacio de Gobierno, el funcionario remarcó que “quedó muy claro, es un relevo institucional; el subsecretario subió y seguirá trabajando en el área institucional, en los programas que ha mandatado el presidente. Y no creo que se atrasen los programas”.

¿Se sienten traicionados por esta situación?
“Me parece, que estamos en un momento definitorio para el país; no es la primera vez que existen momentos definitorios. Son los momentos cuando se cala de qué están hechas las mujeres y hombres que son invitados a participar; cada quién es arquitecto de su propio destino”.

Transporte público debe mejorar
En torno al incrementó a la tarifa del transporte y si se tiene que mejorar, destacó Medina Filigrana que “tenemos una secretaría que es una mujer inteligente, capaz, y realizará su labor”.
¿Plazo para que, las unidades, mejoren sus condiciones?
“La secretaria está revisando periódicamente y está en diálogo permanente; hay varios temas que ir tratando, está el tema de los taxis que tenía el servicio de modernidad para personas con discapacidad, pero eran, de manufactura francesa, donde las refacciones son caras, no están en el mercado nacional, hay que esperar que la trajeran; una casa que tuvo mal planeado y se podía haber encontrado de otra marca que podían tener refacciones más económicas y que se encontraba en el mercado nacional, por poner un ejemplo de diversos temas que hay en el tema de movilidad”.
Sobre el modelo de transporte que va a entrar, dijo que “vamos a seguir trabajando, incluso, está pendiente una reunión donde ellos, la vez pasado, el señor gobernador, ese día no pudo estar porque tenía una reunión con el presidente, pero hay un compromiso que en los próximos días habrá esa reunión con el gobernador”.
Y aseguró, que no está ni en la mesa, la posible liberación del transporte. “No está previsto, el estado, no puede renunciar de manera unilateral a la movilidad”.
De igual forma, confirmó que “el acuerdo que se firmó, dice que en el 2020 se va a revisar el tema nuevamente, y cuál es la diferencia; que antes, ni siquiera les daban fecha, lo dejaban a la cuestión discrecional del gobierno. Hoy nosotros, hemos firmado de buena fe y hemos puesto una fecha para volvernos a reunir, y nos podemos reunirnos antes para ir desahogando las inquietudes de los transportistas”.

Nada con la ilegalidad
En torno a taxis piratas, destacó que “cómo va a cobrar lo que es legal y quién está en la ilegalidad; y no es una necesidad el servicio, es un exceso, es una legalidad y la vamos a combatir”.

Tags: