Sin tropiezos generación de empleos: Campa Cifrián

Enviado el 13/06/2018 por en Nación

La decisión de Estados Unidos de elevar los aranceles en aluminio y acero no han afectado a nuestro país en la generación de fuentes de empleo, afirmó Roberto Campa Cifrián, secretario del Trabajo y Previsión Social al destacar que en mayo se generaron 30 mil nuevos trabajos formales.

Ciudad de México
Notimex
Reconoció que hay una preocupación a nivel internacional, no sólo en México, sobre el efecto que pueden tener las políticas proteccionistas del comercio en la creación de puestos de trabajo.
Y señaló que “creemos que un argumento más para plantear políticas comerciales que fortalezcan el intercambio y la apertura es la generación de empleos y oportunidades”.
El funcionario indicó que la evidencia muestra que cuando los países pretenden cerrarse con aranceles, terminan también afectando sus empleos.
En entrevista, dijo que no hay una experiencia internacional más dura en términos de una crisis económica, que la crisis de los años veinte en Estados Unidos; “en buena medida esa crisis se puede explicar a partir de la intención de cerrar con aranceles sus fronteras a la competencia de otros productores”.