SITEM amenaza con huelga

Enviado el 20/03/2019 por en Política

El dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores Independientes de la Educación de México (SITEM), Diego Animas Delgado, confirmó que se tienen problemas con los jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) por diversos motivos, por lo cual, hizo una petición formal al titular de la dependencia, Fernando Mayans Canabal para atender este problema, caso contrario, podrían estar tomando las oficinas de la misma la próxima semana.

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
En rueda de prensa, el dirigente nacional del SITEM, aseguró, que ellos se encuentran en la mejor posibilidad de dialogar como siempre lo han hecho con todas las autoridades, pero en estos momentos, en el ISSET existen problemas por las acciones que se están desarrollando con los jubilados y pensionados, ello por el cambio de las tarjetas, y de la falta de préstamos, y a pesar de que ya se dio una rueda de prensa al respecto, lo que se requiere es que se les tome en cuenta.
Por tal motivo, menciono que los jubilados y pensionados de este sindicato que se encuentran en este problema, recibirán el apoyo legal y jurídico por parte de esta agrupación, con la finalidad de que se le respeté lo que ellos quieran tener para poder recibir sus recursos económicos, y que éstos se encuentren en tiempo y forma.
Por lo cual, dijo que buscarán está semana al director del ISSET, Fernando Mayans Canabal para sentarse a dialogar, buscar una solución al conflicto, y terminar el problema de forma inmediata.
Anuncio que en caso contrario de que no se tenga una respuesta positiva, existe la posibilidad de que ellos, como organismo gremial, vayan a apoyar a los jubilados con la toma de la sede del ISSET.
“Nosotros estamos haciendo un llamado a tiempo a las autoridades de este organismo del gobierno del Estado de Tabasco, con la finalidad de que se entabla un dialogo que se busca una solución concreta y que no se cierren las puertas”.

Tags: