Sol azteca va solo

Enviado el 13/01/2021 por en Política

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Es oficial. En Tabasco, la alianza Va por México, no incluye al Partido de la Revolución Democrática (PRD), por lo cual, solamente irán en la misma el Revolucionario Institucional y Acción Nacional, y ante esta situación, se indicó que el sol Azteca comenzó a buscar sus propios candidatos para estos cargos de elección popular federal, con ordenamiento nacional.
A través de un comunicado, la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática, señaló que se tomó esa determinación, derivado, que aquí, en Tabasco, no se concretó el alianza con el PRI y PAN, y ante esa situación, se encargó a la dirigencia local que encabeza Francisco Cabrera Sandoval, iniciar los trabajos para buscar a quiénes serán sus abanderados en este proceso electoral federal.
Por lo cual, el PRD no irá en coalición “Va Por México” con el PRI y PAN, en diputaciones Federales, por lo que está en la búsqueda de los mejores cuadros para esas posiciones y lograr un triunfo indiscutible en junio próximo, señaló el dirigente Francisco Cabrera.
“Hace unos días tuve una reunión vía zoom, con la dirección nacional del partido, mínimamente se deben tener en el acuerdo de coalición 150 distritos, se tienen 180, nosotros hicimos la solicitud de que se nos separara después que no se logró la alianza electoral con el PRI y PAN. No se construyó esa coalición en Tabasco y se irá sólo con candidatos”.
El presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva comentó que ya se tienen propuestas de precandidatos en la mayoría de los distritos electorales federales y se están revisando otros nombres que serán incluidos en la lista definitiva.

Tags: