De Última Hora

Solicitaremos cuotas voluntarias: PVEM

Enviado el 12/02/2019 por en Política

“En la próxima sesión del Consejo Político del Partido Verde Ecologista de México, se realizará la propuesta de solicitar cuotas voluntarias a militantes del organismo, ya que, ante el recorte al presupuesto y las sanciones en contra del partido, disminuyeron el presupuesto hasta en un 60% para el presente año”, señaló el representante del PVEM ante los organismos electorales, Diego de la O Cetina.

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
En entrevista, el dirigente partidista, mencionó que se revisará, analizará y discutirá en el próximo Consejo Político Estatal del Partido Verde Ecologista de México, esta posibilidad, de solicitarle cuotas voluntarias a todos los militantes, regidores, quienes tengan un cargo de elección popular, partidista, para poder solventar los gastos que tiene este organismo político.
Por lo cual, mencionó, que es ahorita una propuesta, pero tiene que ser una acción en donde exista solidaridad para todos.
Comentó, que, ante la rebaja del presupuesto para todos los partidos políticos, en donde se incluyó al verde ecologista, y las sanciones que se tiene por parte de los organismos electorales, se disminuyó en un 60% a comparación de años no electorales la partida presupuestal que maneja este partido, por lo cual, es necesario, obtener recursos.
“Y una medida es solicitársela a la militancia”, y con ello, negó que está vaya a ser impuesta “o como sucede en otros partidos políticos, en un porcentaje obligatorio, sino que será a voluntad de cada uno de los militantes, de los simpatizantes, de la sociedad civil, de los dirigentes y quienes tengan un cargo de elección popular, la cantidad que ellos quieran donar al partido, para poder seguir trabajando de manera tranquila”.
“Por supuesto que no va a ser obligatoria; de aprobarse en el próximo Consejo Político Estatal del Verde Ecologista, está tendrá que ser voluntaria, sin obligaciones e imposiciones, como sucede en otros organismos. Aquí, vamos por la fidelidad de la militancia y del simpatizante y de aquellos que tengan un cargo de elección popular, con ello vamos a salir adelante”.

Tags: