De Última Hora

Solo un mal entendido en las declaraciones de Hacienda, la refinería en Tabasco operará en tiempo y forma, insistió el presidente López Obrador

Enviado el 14/03/2019 por en Política

Destaca que tiene total confianza en las actividades que realizan las autoridades de la dependencia, por el bien del país

Ciudad de México
Agencias
El presidente de México Andrés Manuel López Obrador aclaró que no hay confrontaciones ni contradicciones con el equipo de Hacienda, luego que en la víspera hubiera declaraciones distintas sobre la construcción de la refinería de Dos Bocas por parte del subsecretario Arturo Herrera, el mandatario y la titular de Energía, Rocío Nahle.
“Hubo un malentendido en las declaraciones del subsecretario de Hacienda, no existe ninguna contradicción o menos confrontación, somos un equipo”, aseguró López Obrador en su conferencia.
En la víspera y desde Londres, Arturo Herrera dijo al diario Financial Times que Hacienda no autorizará la construcción de la refinería hasta estar seguros de que no costará mucho más de lo previsto. Horas después, Rocío Nahle y López Obrador insistieron en que la refinería va. Incluso la funcionaria Nahle dijo que su colega de gabinete Arturo Herrera tendrá que rectificar sus declaraciones una vez que arribara a México.
A 24 horas de las declaraciones encontradas, López Obrador expresó su confianza en el equipo de Hacienda que maneja las finanzas públicas.
“Los que están en Hacienda son profesionales, gente de primera, les tengo toda la confianza y desde luego todo mi apoyo, todo mi respaldo y respeto, porque muchas veces me hacen planteamientos donde yo tengo o puedo tener alguna duda y como sé que se trata de muy buenos profesionales de la economía, muy buenos, les hago caso”, aseveró Obrador.
El presidente añadió que en política social tiene experiencia suficiente pues 40 años de trabajo en esa área lo respaldan, pero que en economía es muy cuidado y hace caso a los especialistas de su equipo.
“En la parte económica que es complicada siempre les hago caso, soy muy cuidadoso de todo lo que tiene que ver con la parte económica financiera, fue un mal entendido, nosotros tenemos presupuesto, desde hace mucho tiempo hemos venido sosteniendo que debemos darle valor agregado a las gasolinas”, sostuvo.
Insistió en que la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, va: “Sí vamos a construir la refinería”.

Atentos a decomisos
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de una institución especial para que todos los decomisos de bienes a políticos corruptos y organizaciones criminales, se destinen a hospitales, escuelas, asilos o a la construcción de obras en beneficio de la gente.
“Que se sepa que es fruto de lo robado la construcción de esa obra. Esa es una institución especial para eso. Porque, ¿qué sucede?, hay decomisos y no se sabe dónde quedan las cosas que se obtienen”, precisó.
En conferencia de prensa, adelantó que se presentará un análisis sobre la aprobación de reformas a la Ley de Extinción de Dominio, para la creación de la Guardia Nacional, así como la incorporación al catálogo de delitos graves de los delitos de corrupción, el robo de combustible y el fraude electoral.

Tags: