Somos un partido demócrata: Burelo

Enviado el 11/09/2019 por en Política

Destaca el trabajo que se realizará para la revisión de las cuentas públicas

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
César Burelo Burelo, dirigente estatal de Morena, señaló que este instituto político es un partido demócrata, además de reiterar su respeto irrestricto al mandato constitucional de ‘No reelección’.
Asimismo, mencionó que jamás insinuaría algo semejante.
‘Nos deslindamos de quienes a título personal pretenden poner en duda este mandato’, sostuvo Burelo en un mensaje a través de su cuenta de Twitter, al mismo tiempo acompañó su publicación con un video del presidente Andrés Manuel López Obrador donde afirma que no se reelegirá como presidente.
Las declaraciones de César Burelo, surgen horas después de que el diputado morenista, Charly Valentino León Flores Vera, subiera a tribuna este martes en el congreso local, para pedir la modificación al artículo 83 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con el fin de permitir la reelección de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República a partir del 2024.
Las declaraciones de César Burelo, surgen horas después de que el diputado Charlie Valentino León Flores Vera, subiera a tribuna este martes en el congreso local, para pedir la modificación al artículo 83 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con el fin de permitir la reelección de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República a partir del 2024.
Con las declaraciones del legislador, la coordinadora de la bancada de Morena, Beatriz Milland Pérez, anunció que están prontos a firmar su reglamento interno como fracción parlamentaria donde habrá sanciones, obligaciones y derechos para los legisladores morenistas.
Por otra parte, dijo de manera tajante, el dirigente en Tabasco del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), César Burelo Burelo, dejo en claro, que “por supuesto que existe corresponsabilidad del ex mandatario Arturo Núñez en cada una de las anomalías que detectó el OSF, ya que, fue quien los designó en los diversos cargos, por lo cual, es responsable directo de esta situación”.
En este sentido, el dirigente partidista, aseguró, que a pesar que se menciona que serán las posibles acciones en contra de funcionarios, es necesario recordar, que el ex gobernador “es quien los designa en estos cargos, por lo cual, es su jefe directo y, por ende, responsable de lo que aconteció en la pasada gestión gubernamental”.
Por lo cual, dijo que “Amet Ramos fue secretario de Finanzas porque lo designó Arturo Núñez Jiménez, entonces ahí hay una corresponsabilidad del señor y tendrá que haber algún procedimiento jurídico, mediante el cual se le pueda vincular, aseveró Francisco Burelo Burelo.
Burelo Burelo, señaló que sin ser abogado, es evidente que el ex tesorero no pudo actuar solo en el presunto desvío de más de 3 mil 500 millones de pesos que se ha detectado, por lo que no sólo sus subalternos, sino su jefe, el ex gobernador Arturo Núñez, están implicados en todo.

Tags: