Soy candidato de la gente

Enviado el 13/06/2018 por en Política

Destacó su congruencia política al afirmar que nadie lo ha acusado de corrupto, lo que ha cimentado su campaña

Luis Enrique Martínez
Rumbo Nuevo
“No soy el candidato del gobernador Arturo Núñez, pero sí el de la gente”, resumió Oscar Cantón Zetina al reiterar su voto a favor del “paisano” Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, así como su compromiso con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al postularlo como candidato externo a la elección de gobernador.
Una novatez de dos reporteros radiofónicos fue corregida al aire por el abanderado del PVEM, quien recordó que el sábado 2, ante el candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, el mandatario estatal hizo público su apoyo a su correligionario del PRD Gerardo Gaudiano Rovirosa.
“No soy Plan B de nadie; soy el Plan A de la gente, además el mandatario ha señalado con oportunidad que apoyará al candidato de su partido y como tal lo dejó en claro en la reciente visita a la entidad de Ricardo Anaya”, refirió.
Al destacar que tiene el respaldo y simpatía del pueblo, porque anda solo, “no me andan correteando, no me andan reclamando en la calle, porque es resultado de una vida de servicio público honesta, la que he dado con diferentes gobiernos”, por ello reiteró que aunque colaboró en la administración actual, no es el candidato de Arturo Núñez. “Lo ha dicho públicamente el gobernador, que apoyará a Gerardo Gaudiano, el candidato de su partido, el PRD, así que no soy Plan B de nadie”.
Al cumplir 60 días de proselitismo electoral y a 18 de la elección concurrente del domingo 1 de julio, Cantón Zetina refrendó su congruencia política argumentado que a la fecha “nadie me acusa de corrupto, siempre he hecho buen uso de los recursos públicos, soy un promotor de la cultura, sé generar fuentes de trabajo; en lo personal sé administrar”, señaló también al recordar que como diputado federal y senador participó en la elaboración de muchas leyes en beneficio de Tabasco.
Antes de continuar su campaña política por comunidades de los 17 municipios, aceptó que al iniciar la promoción del voto encontró “desilusión” entre la conciudadanía.
Explicó que se encuentra muy animado, porque ve el deseo de la población para salir a votar el domingo primero de julio. “Y lo va a hacer por ese cambio de verdad que se quiere en Tabasco”.

AMLO será el presidente
Así también, Cantón Zetina insistió en que no tiene la menor duda de que Andrés Manuel López Obrador será el próximo presidente de México como parte de una congruencia política pues lo apoyo en 2006 aun siendo senador del PRI, luego en 2012. “Esa es la razón por la que reitero mi voto al paisano, hay que apoyarlo”.

Tags: