Suman 31 mil denuncias por despidos en QRoo

Enviado el 29/06/2020 por en De Última Hora, Región

Quintana Roo
Redacción
Agencias
Empresas de servicios enfocadas a las actividades de turismo son las más demandadas en las Juntas de Conciliación y Arbitraje (JCyA) durante la emergencia sanitaria en Quintana Roo; a la fecha, la instancia ha recuperado más de 237 millones a favor de los trabajadores.
Datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), vertidos a este rotativo, refieren que hasta la fecha se tramitaron 31 mil 246 denuncias, que representan 29.7 por ciento de los 104 mil 921 trabajadores que fueron dados de baja por el cierre temporal de empresas.
Entre las unidades económicas que registraron el mayor número de despidos destacan las del giro de servicios ligados a la industria turística, con 66 mil 544; le siguen las de la construcción, con 23 mil 202 y el comercio con 7 mil 808.
Los datos indican que el decremento del empleo a raíz de la pandemia registró un alza significativa, pues sólo en mayo se perdieron 21 mil 011 plazas laborales, lo que refleja la afectación en el estado por la acciones de la emergencia sanitaria.