Sumando esfuerzos por seguridad

Enviado el 16/08/2019 por en Política

Destacan las obras que se han realizado en el municipio en materia de impartición de justicia

Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo
Con la finalidad de establecer una agenda común en materia de procuración de justicia para beneficio de los ciudadanos de Jalpa de Méndez, se llevó a cabo una reunión entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y el presidente municipal, Jesús Selván García.
Al recibir al munícipe, el Fiscal General, Jaime Humberto Lastra Bastar, reconoció el esfuerzo y disposición de las autoridades municipales para hacer un frente común en materia de seguridad y prevención de la delincuencia.
En la Sala de Juntas de la FGE, las autoridades municipales conocieron algunas de las estrategias que se han implementado para atender las necesidades de esa demarcación, así como la estricta disciplina que se ha fomentado a través de capacitaciones al personal para un mejor desempeño en sus distintas áreas.
Junto al secretario del Ayuntamiento, José Luis Córdova Ovando y el director de Seguridad Pública municipal, Román Hernández Hernández, el edil fue informado también sobre la incidencia delictiva en la región.
También se le dieron a conocer avances en la habilitación del nuevo Centro de Procuración de Justicia de Jalpa de Méndez, próximo a entrar en operación, el cual ha sido diseñado bajo un esquema que permite la atención ordenada y ágil al ciudadano.

Congresistas atentos a labor
Con el objetivo de mantener la vinculación y la colaboración con el Poder Legislativo en temas de procuración de justicia, la Fiscalía General del Estado (FGE) recibió en sus instalaciones a la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Beatriz Milland Pérez; al presidente de la Mesa Directiva, Tomás Brito Lara y al diputado Luis Ernesto Ortiz Catalá.
Durante el encuentro, el Fiscal General Jaime Humberto Lastra Bastar, informó a los legisladores sobre diversos temas, destacando tres puntos en particular: incidencia delictiva, desempeño institucional y dignificación de la infraestructura como parte de la mejora en la atención a la ciudadanía.
Junto al vicefiscal de Derechos Humanos y Atención Integral a Víctimas, Silbestre Álvarez Ramón, y otros servidores públicos manifestó que se ha realizado un trabajo importante también en capacitación del personal, dando relevancia a la preparación en el análisis criminal a fin de hacer más eficientes las investigaciones a partir de la prueba científica y nuevas metodologías de trabajo.

Tags: