Superar rezagos con más inversión, ofrece el gobernador

Enviado el 19/09/2019 por en Política

Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo
Obras que resuelven carencias de agua potable, drenaje e infraestructura carretera, en las que se invirtieron más de 53 millones de pesos, entregó el gobernador Adán Augusto López Hernández, en beneficio de 21 mil habitantes de Balancán, un municipio con el que renovó sus compromisos para que tenga mayor desarrollo y bienestar.
“Vamos a seguir apoyando y seguiremos invirtiendo en infraestructura”, remarcó el mandatario al subrayar el esquema de coordinación bajo el que se logró normalizar el problema de suministro de agua potable que amenazó a la cabecera municipal por un tapón en el río Usumacinta.
“Hace ocho meses surgió una emergencia relacionada con el desabasto de agua. La toma estaba prácticamente seca, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento actuó para atender la urgencia y a través de una draga se pudo quitar el tapón”, recordó al tiempo que afirmó que en este momento el flujo está restablecido.
Superada la primera emergencia, los gobiernos estatal y municipal, ahora están dedicados a atender las necesidades de agua potable y drenaje en las villas y poblados del municipio, vía la perforación de pozos y la ampliación de redes, por lo que anticipó que el próximo año arrancará la construcción de la planta de tratamiento de villa El Triunfo.
“Revisaremos también que la potabilizadora esté en buenas condiciones, que haya agua y haya también la manera de tratar nuestras aguas, para que no se siga contaminando nuestro manto friático y nuestros ríos, si no que podamos ir generando un medio ambiente sano”, puntualizó.

Obras entregadas
*Rehabilitación de 2.1 kilómetros de redes de alcantarillado sanitario y agua potable en Villa El Triunfo
*Banderazo a una segunda etapa de construcción de drenaje sanitario y pavimentación.
*Garantiza abasto de medicamentos del centro de salud de villa El Triunfo alcanzará un nivel promedio de 80 por ciento.
*Banderazo al inicio de la rehabilitación de la red de agua potable en Campamento San Pedro
*Ampliación de la red de drenaje sanitario en poblado Mactún.
*Supervisó construcción de otro sistema de agua potable y su respectiva red de distribución en el ejido El Silencio.
*Banderazo a la construcción de la red de drenaje sanitario de la colonia Pueblo Nuevo y a la pavimentación de calles en la colonia Carlos A. Madrazo.

Resolución de la Corte
no es contra el gobierno
La resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra la reforma constitucional para reducir a la mitad el financiamiento local a los partidos no es contra el gobierno de Tabasco, dijo el gobernador Adán Augusto López Hernández.
El mandatario señaló que hasta el momento no han sido notificados de la resolución de la SCJN al respecto.
Comentó que están enterados de que se interpusieron otras acciones de inconstitucionalidad contra la reforma al Código Penal, conocida como ‘Ley Garrote’, pero tampoco han recibido notificaciones.

Tags: