Superaremos pandemia. Está perdiendo intensidad en el país: AMLO

Enviado el 13/07/2020 por en Política

Ciudad de México
Agencias
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, convocó a la ciudadanía a recobrar la libertad y a reactivar la economía a pesar de que la epidemia del covid-19 sigue presente.
Por medio de su mensaje dominical, el mandatario mexicano aseguró que de las 32 entidades federativas en sólo 9 de ellas se registran aumentos en el número de contagios, por lo que es falso lo que asegura la prensa conservadora y amarillista de que México se encuentra en la lista de los primeros cinco países del mundo con mayor número de decesos a causa de la nueva enfermedad valiéndose de «comparaciones odiosas».
El presidente López Obrador aseveró que la epidemia en México está a la baja y no se tienen problemas de saturación de camas en hospitales.
López Obrador destacó que es con base en ese informe que puede asegurar a los mexicanos que se va adelante en contra de la pandemia y es por eso que es preciso que «sin autoritarismos» se transite hacia la nueva realidad consistente en salir a la calle «con cuidado».
“Tenemos nosotros que recobrar nuestra libertad, salir a la calle si es necesario; si en la calle nos buscamos la vida, pues tenemos que salir, si hay quienes venden gelatina, si venden pan, de eso viven, pues tienen que salir a buscarse la vida y ¿cómo salir a la calle? Bueno, con cuidado, cuidándonos, lo podemos hacer con la sana distancia, no agrupándonos, no permitiendo que haya mucha gente junta para que no haya la transmisión del virus», indicó el mandatario al subrayar que es decisión de cada persona actuar de manera responsable respecto a las medidas de higiene para contener el virus.
En el mensaje, el presidente volvió a manifestar su respeto y admiración al subsecretario Hugo López-Gatell, de quien dijo sufre una campaña de desprestigio en su contra.
En materia de reactivación económica, el presidente dijo que de los 4 millones de créditos que se tienen contemplados para ayudar a la población, ya se han entregado un millón 423 mil 768 de ellos.; además de que se han distribuido la mayoría de recursos para los próximos 4 meses a las personas de la tercera edad.

Tags: