Tabasco dejará de ser el “patito feo”: Adán Augusto López

Enviado el 15/05/2018 por en Portada

*Con Andrés Manuel López Obrador de presidente de México, a Tabasco le irá bien, afirma ante constructores tabassqueños.

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Va a haber obra pública y servicios en Tabasco, y casi todas serán hechas por los constructores tabasqueños, no va a haber diezmo, eso se va a acabar y para ello se conformarán Comités Ciudadanos en todas las dependencias de la administración estatal, destacó el candidato de la coalición “Juntos haremos historia” al Gobierno del Estado, Adán Augusto López Hernández.
“En Tabasco se va a proveer y se va a ejecutar la obra pública por tabasqueños, primero Tabasco, primero los tabasqueños y después si sobra, pues invitaremos a otros con estricto apego a la ley, protegiendo a quienes han invertido, han sufrido y han creído en Tabasco en todos los rubros, este va a ser un gobierno de tabasqueños, ya basta que a Tabasco se le vea como el patito feo”, indicó.
Ante el presidente de la CMIC, Sergio Coll Montalvo, el abanderado de Morena recalcó que sí habrá obra pública para los tabasqueños, va a ser uno de los pilares de la economía y por ello enumeró algunas de las obras que se realizarán en su gobierno, como la ampliación de las carreteras Villahermosa-Frontera y Villahermosa-Escárcega, conclusión de lo que se conoce como Anillo Periférico que no sea de cuota.
Asimismo, rehabilitación de la vía corta hacia Dos Bocas, con la construcción de un Libramiento por el poblado Madero en el municipio de Paraíso, un compromiso personal es la pavimentación de los 57 kilómetros de la carretera que va de la cabecera municipal de Tenosique a la raya con Guatemala, y sobre todo iniciar la rehabilitación de los caminos en Tabasco, tanto alimentadores como los principales.
“Va a haber obra pública en Tabasco, sí; para los tabasqueños, también; va a ser casi o toda la obra pública por tabasqueños”, por lo que a partir del próximo año en Tabasco no habrá moches ni corrupción.
Ante el planteamiento que le hizo una socia de la CMIC de que el próximo titular del ramo salga de este gremio; López Hernández dejó claro que muy probablemente así será, aunque no descartó pueda ser de algún otro gremio similar como el de Ingenieros o Arquitectos.
En ese sentido, descartó que en su gobierno se vayan a ejecutar obras superfluas y marcadas por la corrupción, “no aspiro a tener hermanos ni parientes ni funcionarios cómplices que lleguen a pedir, con nosotros se acabó el diezmo, ni 15, ni 10, ni 20, pero necesitamos la participación de todos”, señaló.

Algunas obras
*Ampliación de la carretera Villahermosa-Frontera
*Ampliación de la carretera Villahermosa-Escárcega
*Conclusión de lo que se conoce como Anillo Periférico y que no sea de cuota.
*Rehabilitación de la vía corta hacia Dos Bocas
*Construcción de un Libramiento por el poblado Madero en el municipio de *Paraíso, Pavimentación de los 57 kilómetros de la carretera que va de la cabecera municipal de Tenosique a la raya con Guatemala
*Iniciar la rehabilitación de los caminos en Tabasco, tanto alimentadores como los principales.

Fundamental para la reconciliación

El papel de la Iglesia en la reconciliación de Tabasco es fundamental, consideró el abanderado de la coalición “Juntos haremos historia” al Gobierno del Estado, Adán Augusto López Hernández, en entrevista con los representantes de los medios de comunicación.
Cabe recordar que el Obispo de la Diócesis de Tabasco afirmó que ya lo han buscado otros candidatos para tener un acercamiento con la Iglesia católica; el abanderado de Morena dijo que aún no han recibido invitación, pero de llegar aceptará el encuentro con monseñor Gerardo de Jesús Rojas López.

Tags: